Blender, GNU/Linux y tecnologías libres

10 jun 2006

La revista PC Magazine ha sacado una lista con los diez peores productos del 2005.

¿Cual crees que es elpeor producto?

  • Oakley Thump. Las gafas con reproductor de MP3 incorporado son incomodas y feas. Además no puedes utilizarlas de noche.
  • Voodoo Doll D210. Un ordenador para jugones, con doble procesador y dos discos duro. Pero con un precio de 3400 dólares, sin teclado no pantalla.
  • H2i SimplyTouch OpticalBar. Un sensor que convierte un monitor normal en táctil. El problema es que la mayoría de veces no funciona correctamente.
  • ROKR E1. El móvil de Motorola y Apple ha decepcionado a la mayoría, sobretodo por su limitación a 100 canciones.
  • Cinego D-1000. Un proyector con reproductor de DVD integrado. La calidad es nefasta. Mejor comprarse un proyector más barato y un reproductor externo.
  • PQI mPack P800 Media Player. Al reproductor multimedia no le funcionan correctamente los botones de rebobinar y adelantar y la pantalla no tiene muy buena calidad.
  • Dual XNAV3500P. El interface de este GPS es terrible y el teclado para entrada de datos es muy pobre.
  • PepperPad. Una especie de Tablet PC con un teclado extraño situado a los lados de la pantalla. Pantalla pequeña, batería con muy poca duración y caro.
  • Samsung Digimax V700. El peor producto del año. Es muy lenta, el ajuste de exposición no funciona muy bien y tarda mucho en hacer las fotos.

Los 10 peores fallos de programación de la historia.

La revista Wired recopila en un artículo con los que según ellos son los 10 peores bugs de la historia....
  • Fallo de la sonda Mariner I (1962): una formula mal resuelta escrita en un papel causa una trayectoria incorrecta.
  • Oleoducto soviético (1982): Los estadounidenses pasan software con fallos a los soviéticos para un oleoducto; la consecuencia fue la explosión no nuclear más grande de la historia
  • Radiaciones letales en un dispositivo médico (1985-1987):Radiaciones letales del Therac-25, un dispositivo médico para terapias radioactivas, que mataba en vez de curar.
  • Gusano de Morris (1988): el primero conocido y el cual infectó de 2,000 a 6,000 computadoras usando un fallo conocido como buffer overflow.
  • Generador de números aleatorios de Kerberos (1988-1996): No era realmente aleatorio.
  • Caída de la red telefónica de AT&T (1990): Debido a un bug en una actualización de software que controla los switches de larga distancia de la compañía.
  • División en coma flotante del Intel Pentium (1993): La primera generación de Pentiums de Intel tienen un fallo al calcular divisiones de punto flotante de un rango específico.
  • El Ping de la Muerte (1995/1996): Un ping mal formado arbitrariamente afectaba miles de computadoras, especialmente con Windows instalado.
  • Desintegración del Ariane 5 (1996): El código del Ariane 4 es usado en el Ariane 5 pero sus motores más veloces inician una cadena de bugs que hacen que el cohete se desintegre a los 40 segundos de ser lanzado.
  • Sobredosis radiológica en el Instituto Nacional del Cáncer de Panama City (2000): Una falla de software y no seguir procedimientos por parte de humanos causa que se proporcionen dosis erroneas a pacientes en el Instituto Nacional del Cáncer de Panama City. 8 personas murieron, 20 con problemas de salud graves y doctores fueron acusados de asesinato.
Los 10 peores errores de la ingeniería
  • Presa de St. Francis, 1928 El ingeniero autodidacta William Mulholland construyó esta presa en Los Angeles sobre cimientos defectuosos e ignoró la geología del cañón circundante. Además despreció las grietas que empezaron a aparecer en cuanto comenzó a llenarse. Cinco días después, la presa se rompió matando a 450 personas y destruyendo ciudades enteras (así como la carrera de Mulholland).
  • Las pasarelas del Hotel Hyatt Regency, 1981 Las pasarelas entrelazadas entre los distintos pisos del atrio del hotel se desplomaron, como fichas de dominó, provocando una lluvia de restos que cayó sobre cientos de participantes en un concurso de baile. La causa: un diseño tremendamente negligente y el uso de vigas que solo podían soportar un 30 por cierto de la carga.
  • Vasa, 1628 Trescientos años antes del Titanic, el VASA fue el mayor buque de vela de su tiempo que logró navegar. El sobrecargado buque sueco gobernó los mares durante apenas una milla antes de hacer agua a causa de lo bajos que estaban los agujeros para sus cañones, por lo que enseguida zozobró.
  • Central Eléctrica del Noreste de los EE.UU., 1965 Un solo relé protector activado en Ontario, sobrecargó los circuitos cercanos y provocó una cadena de apagones que dejó a 30 millones de personas sin corriente durante 13 horas. Un diseño frágil, libre de redundancias hizo posible que finalmente esto sucediera. Después de décadas de reparaciones y actualizaciones, en el 2003 sucedió de nuevo.
  • McDonnell Douglas DC-10, década de 1970 Antes de solucionar sus problemas, casi mil personas en todo el mundo perdieron sus vidas a causa de este competidor de 290 toneladas del Boeing 747. Puertas de bodega que salían despedidas, líneas hidráulicas trituradas, y motores que se soltaban a mitad de vuelo fueron solo algunos de los primeros problemas a los que se enfrentó este peso pesado.
  • Neumáticos Radiales Firestone 500, década de 1970 Estos neumáticos con radiales encintados de acero permitían que el agua se infiltrara por entre el dibujo, lo que provocaba que las cintas se oxidasen y el dibujo se separase, lo cual sucedía normalmente a altas velocidades. Docenas de muertos más tarde, Firestone culpó a los consumidores, y más tarde retiró 10 millones de neumáticos.
  • Tanque de una compañía de destilación de pureza, 1919 Había que almacenar la melaza en alguna parte ¿qué tal en un desvencijado tanque de 15 metros de alto y 27 de diámetro en medio de Boston? La estructura se pintó de marrón para ocultar las goteras. Finalmente explotó (posiblemente a causa de la fermentación), provocando olas de melaza de una altura de 4,5 metros que cayeron sobre la ciudad matando a 21 personas.
  • Skylab, 1973 La primera estación espacial de los EE.UU. se dañó irremisiblemente durante el lanzamiento porque algunos ingenieros habían errado al no tener en cuenta la aerodinámica del escudo contra meteoroides y de los paneles solares. Cuando los tripulantes no se encontraban atareados con las constantes reparaciones, se quejaban del extremo calor que había a bordo.
  • Citigroup Center, 1978 Cambios de último minuto en las abrazaderas estructurales de este rascacielos de Manhattan le hicieron vulnerable al colapso a causa de los altos vientos. Con un huracán empujando fuerte por la ciudad, los constructores se apresuraron a reforzar la torre soldando dos chapas de acero de 51 mm. de grosor sobre 200 juntas débilmente atornilladas.
  • Dirigible R101, 1930 Siete años antes del desastre Hindenburg, los británicos pensaron que sería divertido darse una vuelta en una burbuja de tela que albergara a 155.000 metros cúbicos de hidrógeno. En su vuelo inaugural, el viento rasgó la cubierta del dirigible, y aquello fue la ciudad del “Oh, la humanidad”.
11:20 p.m. 1 comment » by Unknown

Buscar en el blog

Redes sociales

Etiquetas

Animacion 3d (2) Blender (3) Debian (2) Linux (2)