Blender, GNU/Linux y tecnologías libres

14 jul 2006

"El lanzamiento de lo que será KDE 4 esta tomando impacto de caracter internacional y el futuro de linux y me llamó la atención unas imagenes de lo bonito que sera kde estan en esta web: http://revolucionkde4.blogspot.com/"

el aspecto es mas o menos lo que se espera de GuInDoWs Vista, Muchos Cristales y efectos de sombras, de todas maneras me quedo con mi Gnome.
3:09 p.m. No comments » by Unknown
Finalmente, Canonical Ltd(la Mamá de UBUNTU). no es la única que regala CDs de Linux a cualquier persona del mundo que los pida. Aunque seguramente mucho más pequeña que la empresa de Mark Shuttleworth, The Linux Store de Canadá destina parte de sus ingresos a "ayudar a difundir Linux y el Open Source en todo el mundo" enviando por correo, y también gratis, cualquiera de las distribuciones Linux de su catálogo. Para ello simplemente es necesario llenar este formulario y no pecar de ambicioso.
2:45 p.m. No comments » by Unknown
En el tamaño de un conector de red RJ-45 y poco más puede caber una computadora entera funcionando bajo un sistema operativo en toda regla. No, no se trata de una broma ni hoy es el día de los inocentes; es picotux y ya está a la venta en Internet. Desde luego no es una microcomputadora como las que estamos acostumbrados a ver, ya que lleva el término "micro" a su extremo; picotux consiste en un pequeño hardware junto a una distribución uClinux. Sus dimensiones hablan por si solas: 19 milímetros de alto (sí, milímetros y no centímetros, ha leído usted bien), por otros 19 milímetros de ancho y 36 milímetros de largo. O lo que es lo mismo, un conector RJ-45 como el que podemos tener en cualquier tarjeta de red de computadora de sobremesa o portátil, tal vez solamente un poco más alargado.

Y ¿que es lo que podemos encontrar dentro de este pequeño cubo? pues un procesador ARM de 32 bits funcionando a 55 Mhz. con 2 megabytes de memoria Flash, 8 Mb. de SDRAM, tarjeta Ethernet (de ahí el tamaño tan ajustado a un conector de red), y 2 LED's (las lucecitas que en las computadoras nos indican la actividad de la red, disco duro, etc...).

Estéticamente picolinux puede parecer un simple conector de red, pero en su interior alberga un completo sistema Linux basado en uClinux. Este último consiste en una distribución de Linux especialmente trabajada para su funcionamiento en sistemas embebidos, como microcontroladores, y que ha sido portado con gran éxito a diferentes plataformas, constituyéndose en la base para muchos proyectos en este segmento de la electrónica.

La distribución de uClinux presente en picotux nos facilita un sistema de ficheros, acceso a shell mediante Telnet e incluso un servidor web. La utilidad del aparato debe encontrarla cada uno...

Más información:
picotux - smallest Linux computer in the World
2:35 p.m. No comments » by Unknown

13 jul 2006

El lamentable incidente entre el jugador francés y el italiano también alcanzo a la Wikipedia.

Los administradores de la enciclopedia online se vieron obligados a bloquear el acceso a la ficha de Marco Materazzi tras recibir esta multitud de modificaciones, insultándole y acusándole de racista.

http://www2.noticiasdot.com/publicaciones/2006/0706/1107/noticias/noticias_110706-03.htm
5:15 p.m. No comments » by Unknown

12 jul 2006

aqui esta el curioso método de google para reclutar empleados. Está relatado por un profesor universitario de Matemáticas, que además es escritor de libros de divulgación cientifica y periodista político y deportivo.

es algo Increible...
5:09 p.m. No comments » by Unknown
ya esta listo el nuevo template de mi blog, aunque esta fallando el mensajeitor no se por que si cuando pruevo queda bien.... quien sabe que sera!.

si les gusta como se ve y quieren implementarlo en sus blogs aqui esta el source de la plantilla, solo me avisan que se la descargaron y listo!, creo que se deberia borrar lo del contador por que me va a generar visitas a mi, el mensajeitor no funciona aun pero cuando lo haga seria como compartido si lo dejan, jejeje...

si lo toman me avisan!!!!
3:29 p.m. No comments » by Unknown

Buscar en el blog

Redes sociales

Etiquetas

Animacion 3d (2) Blender (3) Debian (2) Linux (2)