Blender, GNU/Linux y tecnologías libres

21 jul 2006

Novell se puso las pilas; La firma donde De Icaza corre su carrera actual, soportando Mono, OpenSuse y Novell Linux Desktop tiene un gran detalle con nosotros, sus queridos usuarios y están preguntando a viva voz, es decir en una encuesta, que aplicaciones te gustaría correr en Linux. La idea al parecer, es lograr acuerdos con las firmas desarrolladoras, y si no; generar software alternativo de buena calidad para algunos de los lados flacos de Linux. Ademas de rellenar la encuesta, puedes ver como van los resultados por aquí. Link: Novell Linux Survey: What Software Do You Want on Linux?
4:24 p.m. No comments » by Unknown

- Todos seremos lo que queremos ser

- Lucha por tu futuro
- Prepárate para el mañana

Para que hacer todas esas cosas, no sabemos si mañana amaneceremos respirando, y si dicen que las cosas suceden a su debido tiempo no lo creo, la vida es como un barco a la deriva hoy se que estoy escribiendo ridiculeces lleno de indignación en mi blog mañana no se donde estaré o si estaré en algún lugar.



¿Como es posible que salgas de vacaciones y unos malditos enfermos mentales te quemen sin deberle nada a nadie? ah, perdón ya me acorde vivo en América latina este es el padre nuestro de cada DIA... y donde esta Dios cuando mas lo necesitas?....

ocupado quitando el hambre del África o tal ves en reunión con los lideres del mundo planteando paz entre los países....



No lo entiendo.... nunca lo entenderé...

1:16 p.m. No comments » by Unknown
Una vieja aspiración de los desarrolladores y usuarios de Linux se ha visto realizada esta semana: disponer de un driver que permita manejar particiones y dispositivos con un sistema de ficheros NTFS con posibilidad de leer y escribir. Hasta ahora, los sistemas Linux solamente podían leer en un sistema de ficheros NTFS.

De hecho, existían ya dos soluciones que permiten también escribir en una partición NTFS: por una parte NTFS for Linux, de Paragon, una empresa de software que proporciona además de este, otros productos para la gestión de particiones y sistemas operativos. El principal problema de esta solución es que es comercial, aunque podemos descargarnos un CD de demostración Live totalmente gratuito y funcional.

Debido a lo reciente de la liberación de este driver, las distros de Linux aún no lo incorporan, algo que no deberían tardar mucho en hacer. Más información:
Linux NTFS file system support
Solución de Paragon
Captive NTFS
10:00 a.m. No comments » by Unknown

18 jul 2006

Ayer estubimos instalando Software Libre en Montaña Vision Televisora Revolucionaria del Táchira. Solo instalamos en una sola maquina ya que las personas que alli laboran nunca habian usado gnu/linux asi que se les va a dar una pequeña introduccion a Blender, Cinelerra, flash4linux y sobre linux en general para que asi puedan migrar completamente la plataforma de dicha Televisora.

La Distibucion que se escojio fue ubuntu Breezy por su facil uso y estabilidad, ahora lo que falta es que los muchachos aprendan rapido y asi estaran apoyando el uso del Software Libre en Venezuela.
10:59 a.m. 3 comments » by Unknown

17 jul 2006

ayer viendo las estadísticas de mi blog me encuentro con que la mayor visita es desde FireFox, la segunda desde Zafari y la tercera desde msie, pero algo llamo mi atención y es que en pleno año 2006 todavía hay gente que usa browser como msie 5, FireFox 1.0 netscape 4.0.
¿Que tipo de usuario usa estos browser desarrollados hace mas de 6 años? ¿que tipo de compu esta rodando esos browser? ¿serán computadoras en África?
Bueno me acuso de usar el links para navegar pero solo cuando me conecto atraves del celular con el laptop, pero es que el ancho de banda es muy lento así me ahorro lo de las imagenes pero no seria capaz de usar un msie 5.0 jamas!!!!
1:49 p.m. No comments » by Unknown
La compaí­a Silicon Graphics (SGI) ha batido todos los récords con un sistema clúster con más de mil procesadores Itanium 2. Con ello se supera en 100% el récord de 512 procesadores que, por cierto, también habí­a sido establecido por SGI. En el portentoso sistema, SGI usa su propia plataforma para servidores Blade Altix 4700 y una versión Beta de SuSE Linux Enterprise Server.

Según el cientí­fico Mathias Brehm, má¡ximo responsable de la operación del sistema, este sería usado inicialmente con 256 procesadores por partición. Posteriormente, sería incrementado a 512 y finalizaría usando toda la potencia de los 1024 procesadores en una partición única.

La noticia original está aqui
1:06 p.m. 1 comment » by Unknown

Buscar en el blog

Redes sociales

Etiquetas

Animacion 3d (2) Blender (3) Debian (2) Linux (2)