Blender, GNU/Linux y tecnologías libres

5 jun 2009

Hace algunos días ya compre la Netbook Acer Aspire One, traía por defecto Windows Xp Home con licencia Original y un monton de software propietario pre-cargado, cuando la compre le pregunte al vendedor si podia hacer el cambio de sistema operativo, y el me contesto "Si lo cambias pierdes la garantia" Razón por la cual estube viviendo con windows algun tiempito, aburrido de ese sistema operaivo llame al Soporte Técnico Autorizado de Acer en Venezuela y al preguntarle si podia Cambiar el So. me dijo que Si que ellos no daban garantia al Software sino al Hardware, asi que manos a la obra!!! intente de varias maneras las cuales fallaron. Llame a un amigo (Pucka) que tiene un convertidor de IDE a USB y me dijo que lo tenia en el trabajo.Me hice un sistema de booteo desde el Pendrive y no booteo!!!me descargue otra imagen de booteo para el pendrive y no funciono tampoco. La unica manera que pude realizar la instalacion fue desde una pagina que se llama www.goodbye-microsoft.com. A continuacion explico como:
  1. Entras desde Windows a www.goodbye-microsoft.comdescargas el ejecutable
  2. Le das doble click al archivo que se descargodespués que descargue un montón de paquetes desde internet se va a cerrar el asistente, es hora de reiniciarapenas reinicies vas a encontrarte con
  3. un selector de sistema operativo (algo así como un mini-grub) en la parte inferior dice "Instalar Debian" seleccionas esa opción en el menú y presionas "enter"
  4. se te cargara todos los paquetes de instalación y comenzara de manera habitual como cualquier otra instalación de debian.
    Unas observaciones.

* Deberías estar todo el tiempo conectado a internet ya que es una Instalación por red
* La wifi se pone a funcionar con los drivers de MadWifi
* El sonido funciona solo
* Esta miniatura es capaz de hacer funcionar compiz-fusion
* De esta manera se instala la versión Stable (Lenny)
* solo se configura la sección main del repositorio estable.

Espero que les sirva de ayuda a las personas que quieren dejar sus miniaturas sin Ms en ellas.
3:29 p.m. 6 comments » by Unknown
Posted in , ,

Buscar en el blog

Redes sociales

Etiquetas

Animacion 3d (2) Blender (3) Debian (2) Linux (2)