Blender, GNU/Linux y tecnologías libres

27 nov 2009

En estos días hablando con el pana Yaniro me dice, "¡Chamo si tienes ese blog abandonado!", pues si es verdad ahora casi no me da tiempo de estar escribiendo las cosas que me pasan y descubro en este pequeño espacio. en estos días eh estado haciendo una gran cantidad de cosas fuera de la ciudad como por ejemplo:

* Taller Comunicacional en Antimano (Carapita): En este taller capacitamos (Mi futura esposa y yo) a una cantidad de personas Facilitadores de Fund. Infocentros, Comunidad organizada, Etc.. en el uso de herramientas libres para la creación de productos comunicacionales audiovisuales. (Cinelerra, Gimp, Kdenlive, Blender). Estos panas después del curso montaron su Noticiero Comunal, lo mejor del caso es que la plataforma tecnológica con la que están trabajando esta en Software Libre.

* Taller de Producción Audiovisual: Este taller fue realizado en conjunto entre la fundación Infocentros y el Colectivo HipHop Revolución, la plataforma que utilizamos era de la Fund Infocentros; los Panas de Hip Hop Revolución, dictaron todo lo concerniente a guionaje, Produccion en exteriores, pre-produccion, Sonido y Cámara; y a mì futura esposa y a mi nos toco la parte practica de edición de vídeo bajo plataformas Libres (Debian, Cinelerra, Kdenlive, Gimp, Blender).

Por esas cosas y otras que prefiero obviar (como el fastido y la pereza) no e podido estar mas pendiente de este blog, voy a tratar de sacar por lo menos unos diez minutos al día para dedicarle.
6:12 p.m. 2 comments » by Unknown
Posted in , , , ,

El día de hoy me di cuenta que estaba el binario de blender 2.5 alpha0 en la pagina oficial. la verdad lo abrí y me asuste de nuevo (como la primera vez que abrí blender), después de darle un rato me di cuenta que no lo se usar y me va a tocar comenzar de nuevo...
Bueno esperemos que el sacrificio de re-aprender a utilizar esta fabulosa suite para el modelado, animación. texturizado, etc... valga la pena y me de fabulosos frutos en el futuro
2:07 p.m. 1 comment » by Unknown
Posted in , ,

Buscar en el blog

Redes sociales

Etiquetas

Animacion 3d (2) Blender (3) Debian (2) Linux (2)