Blender, GNU/Linux y tecnologías libres

10 ago 2006

A la par con el éxito de los reproductores iPod, abundan los rumores sobre los planes de la compañía de lanzar un teléfono móvil, que probablemente llevaría el nombre iPhone. Estas versiones aumentan su relevancia al constatarse el éxito que SonyEricsson ha tenido con sus teléfonos móviles Walkman.

En 2005, Motorola lanzó un teléfono móvil con soporte para música denominado Rokr en asociación con Apple. Este producto no ha tenido el éxito deseado, situación que algunos observadores atribuyen al reducido espacio de almacenamiento del dispositivo. Este factor le impediría competir con un reproductor MP3 dedicado.

Nota Completa: http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=11915
4:48 p.m. No comments » by Unknown
Blake Ross era aún un adolescente cuando en asociación con Dave Hyatt inició el proyecto Firefox en 2002. En una entrevista con Seattle Post Intelligencer, Ross acusa a Microsoft de la siguiente manera: "La verdad es que Microsoft es directamente responsable de todo el spyware, adware y anuncios pop-up que se propagaron por Internet después que la compañía abandonara su propio producto. IE es una de las aplicaciones más usadas en la historia de la informática, y considero directamente irresponsable de parte de una compañía abandonar el software sencillamente debido a que no encuentra una motivación económica para continuar desarrollándolo", comenta Ross.

Noticia Completa: http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=11838
4:21 p.m. No comments » by Unknown
Google y MTV Networks han comenzado las pruebas de un innovador sistema de distribución de videos que próximamente estará disponible para usuarios, editores de páginas web y anunciantes. Google distribuirá contenidos de MTV Networks, financiados por publicidad, a editores web clave, permitiéndoles mostrar en sus páginas de Internet vídeos de programas, como la serie de dibujos animados “Bob Esponja", que se emite en Nickelodeon, y Laguna Beach, de MTV.

Este sistema proporcionará a los usuarios una nueva forma de ver los programas, al mismo tiempo que ofrecerá a los anunciantes un nuevo método para llegar a sus audiencias. Asimismo, el acuerdo potenciará la difusión de estos programas, que se emiten a través de las plataformas digitales. Tanto MTV como Google esperan realizar las primeras pruebas de este sistema durante el mes de agosto.

La Noticia completa esta aqui: http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=11991
3:54 p.m. No comments » by Unknown
Debbie Foster, de Oklahoma, EEUU, fue demandada por RIAA (asociación de la industria discográfica estadounidense) bajo cargos de haber descargado música ilegalmente desde Internet. Al año siguiente, RIAA demandó a su hija Amanda bajo los mismos cargos.

No prueba identidad del pirata
Hace dos semanas, RIAA retiró los cargos y la demanda, luego de entender que no podría probar que la familia Foster efectivamente había descargado la música ilegal.

La causa es que la organización únicamente tenía la dirección IP de la familia como evidencia. La dirección IP muestra exclusivamente quién alquila la conexión a Internet, pero no quién realmente la está usando.

RIAA entendió que no podría probar en un tribunal que efectivamente fue Foster y su hija que habían descargado la música, aunque la dirección IP normalmente ha sido usada como prueba en casos anteriores.

"Use redes abiertas"

Ciertos círculos, como Techdirt.com, a cuyo juicio la gente tiene derecho a descargar cuanto se le antoje sin importar que se trate de material con derechos reservados, exhortan ahora a ofrecer su conexión WiFi particular a todos quienes deseen utilizarla; es decir, a configurarla como red de acceso público. De esa forma sería mucho más difícil para RIAA determinar si el titular de la dirección IP es realmente el responsable de las descargas.
12:31 p.m. No comments » by Unknown
Los usuarios de Internet que leen blogs y sitios web mediante feeds de RSS pueden convertirse en víctimas de hackers.En efecto, los comentarios referidos por RSS pueden contenir scripts de java malignos...

El formato RSS ha facilitado a los usuarios el acceso al material informativo de su interés, ya sea publicado por medios de comunicación o por usuarios particulares. Sin embargo, la tecnología RSS también constituye un riesgo de seguridad. La noticia completa se puede leer en http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=11986
12:27 p.m. No comments » by Unknown
Ubuntu Conference, la conferencia de usuarios, desarrolladores y administradores de esa distribución a realizarse del 18 al 19 de Agosto próximos, tendrá lugar nada menos que en el Google HQ, o el cuartel general mundial del buscador, en Mountain View, California. En el programa se pueden leer las charlas que se presentarán, algunas muy interesantes (como "Ubuntu como Escritorio Corporativo")
12:19 p.m. No comments » by Unknown
Ubuntu is a Linux distribution for your desktop or server, with a fast and easy install, regular releases, a tight selection of excellent packages installed by default, every other package you can imagine available with a few clicks from a global network of mirrors, and professional commercial technical support from Canonical Ltd and hundreds of other companies around the world.

To Get Ubuntu 6.06.1 LTS

jejeje....

Acabo de recibir 10 CDS de la 6.06 y ya estoy des actualizado... Gracias a Dios que existe el apt-get upgrade

Ahora me toca pedir los de la 6.06.01... Quien sabe si me llegue antes que salga otra "release".

La Noticia completa esta en el link de abajo. (Ingles)
http://www.ubuntuforums.org/showthread.php?t=233444

11:39 a.m. No comments » by Unknown
Rutowska concitó la atención general del público asistente a la gran sala de fiestas del Hotel Ceasars Palace en Las Vegas. La hacker demostró lo fácil que es eludir los sistemas de protección del próximo sistema operativo de Microsoft.

La demostración fue realizada en el marco de la conferencia Black Hat, para hackers "malignos", que concluyó el fin de semana.

Irónicamente, Microsoft disertaba en la sala contigua sobre la "óptima protección y seguridad de Windows Vista".

El programa Blue Pill de Rutowska desactiva el mecanismo de seguridad que debería impedir la instalación y ejecución de conectores no autorizados en Windows Vista. Cabe destacar que el método sólo puede ser usado si el sistema está funcionando en modo de administrador. De igual modo, es necesario que esté funcionando con un procesador de AMD.

Un representante de Microsoft comentó que las demás capas de seguridad de Vista, como el cortafuegos fuertemente mejorado, varios niveles de usuario y seguridad mejorada en el navegador Internet Explorer habrían evitado eventuales daños.

"Microsoft está investigando soluciones que protejan a Windows Vista de ataques como el demostrado acá. Trabajamos además con nuestros partners del área del hardware para evitar ataques de virtualización como el que Blue Pill representa", comentó un portavoz de Microsoft, citado por San Jose Mercury News, después de la bochornosa situación.

Tono soberbio
La demostración hecha por la hacker polaca podría ser un llamado de atención para Microsoft, que durante meses ha publicitado su sistema operativo recalcando el argumento de la seguridad mejorada.

La propia Microsoft hizo un llamado a los participantes en la conferencia Black Hat, desafiándolos a hackear la última versión beta de Windows Vista.
11:13 a.m. 2 comments » by Unknown

7 ago 2006

Mientras haya algo de tiempo antes de que Linux sea realmente una amenaza para Microsoft, o Microsoft para Linux, lo cierto es que la batalla por el consumidor y el escritorio corporativo comenzó hace ya algún tiempo. Ambas partes están trabajando furiosamente para quitarle el mercado al otro. Con la próxima versión de Windows, Windows Longhorn a la vuelta de la esquina, como quien dice, es hora de retomar la emergente batalla y ver cómo intenta alzarse cada una de las plataformas. Finalmente, hay dos aspectos clave en esta lucha: por un lado los servidores, donde Linux tiene ventaja clara, y por otro lado, los escritorios, donde Microsoft es el predominante.

Cuando tienes un mercado del tamaño del de Microsoft, desplazarlo es muy complicado aunque puedas cazarle en alguno de los aspectos. De cualquier modo, es posible desplazar a un vendedor dominante, lo que significa que la historia todaví­a no ha acabado.

6:02 p.m. No comments » by Unknown
El equipo de Guadalinex publica la actualización 3.0.1 de Guadalinex V3. Se ha cuidado especialmente el instalador gráfico (en el que se basa el de Ubuntu Dapper), que incluye opciones típicas de particionado para que cualquiera se pueda instalar desde el CD-Live. En el CD también hay un completo manual en PDF (puedes descargar el PDF) que incluye amplia información sobre el mundo del software libre, gnu/linux, Ubuntu y Guadalinex.
5:56 p.m. No comments » by Unknown
«Desde varios sitios web, nos comentan la aparición de Bumptop, un proyecto de escritorio 3D desarrollado por un investigador de la Universidad de Toronto, en Canadá, cuyo prototipo redescubre la metáfora del escritorio y avanza, en mi opinión, mucho más allá de los sistemas actuales, por su gran paralelismo con la realidad. Para mostrar en concepto, nos ofrecen un fantástico vídeo de demostración de BumpTop (requiere Flash) y diversas capturas explicativas.»
5:47 p.m. No comments » by Unknown
Ideas y experiencias en el uso del software libre o SL, intercambiaron las comunidades que participaron en el II Seminario Internacional de Políticas Públicas en Ciencia y Tecnología para la transformación social.

El encuentro sirvió igualmente para debatir los beneficios del software libre, de acuerdo con la información publicada en el portal web del Centro Nacional de Tecnologías de la Información (Cnti).

La incorporación de sistemas desarrollados bajo tecnología de SL en políticas, programas y proyectos orientados a la soberanía tecnológica fue el tópico más discutido durante el evento.

El presidente del Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), Jorge Berrizbeitia, señaló que la transformación social de Venezuela está asociada a la creación de capacidad nacional y al desarrollo del conocimiento.

Por su parte, el promotor del movimiento Software Libre y Sistema Operativo GNU/Linux, Richard Stallman, indicó que las cuatro libertades del software son esenciales para la ejecución de cualquier tarea y que es necesaria la migración a programas abiertos que faciliten la libertad y la independencia.

El objetivo de la actividad fue formular políticas en ciencia y tecnología a través de la participación de diferentes actores sociales para impulsar el crecimiento de la nación y mejorar la calidad de vida de los venezolanos.
11:27 a.m. No comments » by Unknown

Buscar en el blog

Redes sociales

Etiquetas

Animacion 3d (2) Blender (3) Debian (2) Linux (2)