Blender, GNU/Linux y tecnologías libres

27 jun 2007

El Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de Madrigalejo, en colaboración con el Ayuntamiento de esta localidad y su Universidad Popular, organiza durante la segunda quincena de junio una proyección y posterior concurso de cortometrajes bajo Software Libre.

El tema central de este certamen es "Madrigalejo, su historia y sus gentes", aunque la organización especifica en una nota informativa que también habrá cabida para trabajos de ficción.

Para la realización de estos cortos, el NCC impartirá unos talleres, a partir de este martes, 26 de junio, en los que se enseñará a los participantes a manejar las aplicaciones de gnuLinEx para la edición de video, mostrando las ventajas del Software Libre como requisito imprescindible para la elaboración de estos trabajos.

Las obras presentadas, cuya duración no deberá exceder los quince minutos, deberán usar música exclusivamente bajo licencias Creative Commons. La proyección de los cortos se realizará en el Salón de Actos de esta localidad el próximo miércoles 11 de julio a las 21.30 horas, con el objetivo de iniciar en el séptimo arte a la población extremeña y dar publicidad a la localidad madrigalejense. El ganador del concurso se elegirá a través de una votación online en la dirección http://www.nccextremadura.org/eventos2007/madrigalejoencorto, espacio en el que también se dará a conocer el próximo día 18 de julio el nombre del vencedor. Las proyecciones concluirán con el pase del vídeo titulado "Cinco Años de Alfabetización Tecnológica en Extremadura" donde se recogen los 5 primeros años del proyecto "Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura" a través de las experiencias de responsables, técnicos y usuarios de los Nuevos Centros del Conocimento en toda la región extremeña. Los Nuevos Centros del Conocimiento de Extremadura son un programa gratuito y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la consejería de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico de la Junta de Extremadura, gestionado por la Asociación Regional de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

2:15 p.m. No comments » by Unknown
Posted in

Buscar en el blog

Redes sociales

Etiquetas

Animacion 3d (2) Blender (3) Debian (2) Linux (2)