Blender, GNU/Linux y tecnologías libres

9 oct 2007

5:22 p.m. 1 comment » by Unknown

8 oct 2007

La partición de swap

Probablemente al instalar Linux alguien te recomendó crear una partición de swap. swap significa intercambio y es un espacio usado como memoria adicional pero que está en el disco duro; por lo tanto sólo te será de utilidad si crees que te faltará RAM para tu trabajo diario. Puedes no tener partición de swap, o crearla tan grande como quieras.

De todas formas, puedes crear y borrar swaps: en /proc/swaps verás una lista de las activas, y con swapon y swapoff las puedes modificar como quieras. Por cierto, prueba a hacer un cat o un strings a alguna swap, verás cosas muy interesantes (yo he llegado a ver mi contraseña de root :-) ). Recuerda que una diferencia entre swap y RAM es que la RAM se vacía al apagar el ordenador, la swap no.

¿Cómo crear una swap? Muy fácil: crea un archivo vacío con dd if=/dev/zero of=/usr/swap bs=1024 count=100M (100 Mb en este caso), conviértelo en swap con mkswap /usr/swap y actívalo con swapon /usr/swap. Haz free o cat /proc/swaps para comprobarlo. Recuerda modificar /etc/fstab.conf para que se monte al inicio la próxima vez.

Por cierto, busca mejores discusiones sobre si usar swap o no.

Cambiar fuente de consola

En un 'terminal emulator' ya hay opciones para ello, pero en la consola real (Ctrl+Alt+F1, etc) puedes escribir en ruso o poner letras más pequeñas para que quepan el doble de líneas, sin necesidad del framebuffer.

Localiza el directorio de fuentes en tu ditribución (por ejemplo, /usr/share/consolefonts o /usr/lib/kbd/consolefonts) y haz un consolechars -f nombre

Arreglar caracteres extraños de consola

Si haces cosas raras (ej. cat /dev/hda) puede que envies códigos de control a la consola, y eso puede hacer que después del Ctrl+C los caracteres se vuelvan ilegibles. Para volver a dejarlo bien ejecuta reset

Qué hacer con FIFOs

Un FIFO (First In = First Out) es una lista de la que sólo se puede sacar el primer elemento metido (a diferencia de la pila, que es LIFO). Imagina a Mr. FIFO como una cinta transportadora en la que se van poniendo objetos en un cierto orden y en el otro extremo alguien los va cogiendo mientras llegan (primero el 1º, luego el 2º, etc.). Como ves, el FIFO sólo hace de intermediario.

Con Linux podemos crear fifos, y es muy sencillo: haz mkfifo fi y habrás creado uno (un ls -l lo muestra como tal). Ahora haz un cat fi (se quedará parado) y en otra terminal un echo Hola >fi. Verás que el cat que estaba esperando datos ya los ha recibido; el fifo ha hecho su trabajo.

Puedes hacer cosas muy raras con fifos: por ejemplo, imagínate que dices a cdrecord que te grabe la ISO mififo (se quedaría esperando a que le entre contenido al fifo) y después haces un wget servidorveloz.com/linux.iso -O mififo (esto especifica el fichero de destino). ¡Estarías grabando un CD al mismo tiempo que lo descargas! Usa la imaginación para descubrir otros utilidades...

Paréntesis en bash

Prueba un echo Hola | nano (no explicaré el | aquí), verás que no puedes escribir (lógico, porque la entrada la coge del echo Hola, no de STDIN). Ahora prueba un cat | nano, irá perfecto porque cat coge la entrada y la manda por la salida (pruébalo suelto, un cat). Pues, ¿por qué no pruebas a ponerlo todo como un sólo comando? Haz (echo Hola; cat) | nano

PS: esto lo he visto en exploits que dan shell; si un echo $shellcode | ./programa crea una shell pero no te permite escribir, usa este truco.

Aprender vim

Empieza con el man vim, luego vimtutor, y luego :help dentro del programa. Cuando te lo sepas todo empieza con el verdadero manual: vim y dentro :help user-manual

Abrir varias X

Igual que tienes varias consolas de texto a la vez (Ctrl+Alt+F1, Ctrl+Alt+F2, ...), también puedes tener varias de modo gráfico (en Ctrl+Alt+F7, Ctrl+Alt+F8, ...). Haciéndolo paso por paso, sería:

  1. Desde el modo texto, ejecuta X :1 & para abrir un servidor gráfico en el display 1 (puede que el :0 lo tengas ocupado con tu primera sesión gráfica). Lo que se abre es el servidor X; ahora falta que los programas (clientes) se conecten para mostrar gráficos.
  2. Como hay varios servidores, los programas tienen que saber en cuál de ellos hay que mostrar los gráficos. Eso se controla con la variable de entorno DISPLAY (pon echo $DISPLAY para verla). Para cambiarla, pon export DISPLAY=:1 si usas la shell bash.
  3. ¡Ahora ya puedes abrir programas! Prueba xterm &. Se abrirá la ventana; o sea que los programas ya pueden mostrar gráficos. Probablemente eches en falta un gestor de ventanas, abrélo ahora como cualquier otro programa.

X en modo texto

Primero haz pruebas con aa (Ascii Art). Prueba aafire, asciiview, y sobre todo, no te dejes el bb. La librería caca hace lo mismo pero en color (cacafire, cacaview, ...).

Luego puedes usar el proyecto XGGI, que es una abstracción de las X que te permitirá ejecutarlas usando otra librería, como la aa o el framebuffer. Funciona muy bien (hasta el ratón). Hay alguna guía sobre lo de las X en modo texto.

Cambiar el brillo de la pantalla

Muchas veces me he visto enfrente de pantallas tan modernas que no tienen las ruedas para cambiar el brillo y contraste (parece que hay que acceder a unos menús internos por medio de varias pulsaciones de unos botones en el orden correcto). En esos casos, prefiero hacer que la imagen del servidor gráfico brille más o menos con el comando xgamma: prueba xgamma -gamma 2.0 o con 1.0 para restaurar, y mira el manual para más opciones.

¡Es muy útil asignar este comando a los botones multimedia de un teclado! (sigue leyendo).

Asigna comandos a las teclas multimedia

Si junto con el teclado te vendieron muchas teclas inútiles que están por los bordes, puedes aprovecharlas para hacer todo lo que se te ocurra. Yo lo he hecho usando el servidor lineak. Parece algo difícil, pero si usas herramientas como klineakconfig es extremadamente sencillo.

¿Qué puedes hacer con esto? Pues de todo. Yo, por ejemplo, tengo puesto: controlar el volumen, mudo, controlar brillo de pantalla (tengo 3 brillos diferentes: 1, 2 y 3), abrir xterm, y abrir mozilla.

Sobrecargando Linux con fork

fork hace que un proceso se divida en dos. Prueba este programa de C y verás cómo funciona: main(){while(fork());}

Ejecútalo mientras haces un watch -n 1 "ps axu | wc -l" o algo así para contar procesos, verás como crecen sin parar hasta que lo canceles, se cuelgue, o llegue al límite marcado por la cuota de procesos (un buen sistema lo tendría que tener así, con cuotas). Si das shell a alguien vigila que no te haga esto...

Por cierto, si te atreves, ejecuta esto (o pide a alguien que lo ejecute... :-): echo && :(){ :|:& };: y si tienes tiempo, intenta entenderlo (es muy instructivo).

Operaciones matemáticas en bash

Para cálculos rápidos y poco precisos, bash tiene una expresión del tipo echo $(( 142857 * 3 )) Aunque, si tienes Google, usa su calculadora.

Tonterías

Sugerencias estúpidas:

  • Si el apt de tu Debian tiene poderes de SuperVaca, haz un apt-get moo
  • man ddate y cuando lo asimiles ddate (en español es distinto)
  • Dicen que si tienes algún problema grave, lo mejor es contárselo al Dr. Emacs: emacs, Ctrl+X, doctor, Enter
  • Pero si usas vi/vim y te gustaría aportarle lo mejor de Microsoft® Office®, necesitas Vigor
8:07 p.m. 3 comments » by Unknown
- Pinball en Word'97

Si quieres jugar al pinball con word 97 sigue los siguientes pasos: 1- En un documento nuevo escribe la palabra Blue 2- La seleccionas y ves a formato y la pones en color azul y en negrita 3- Ahora escribe un espacio después comillas, otra vez espacio y comillas 4- Ves al menu ayuda y pulsa sobre Acerca de... 5- Manten pulsadas las teclas Control y Shift, haz un click sobre el icono word 6- Y a jugaaar (teclas M Z)

- Flight Simulator en Excel 97

1. Abre excel 2. Pulsa F5 3. Escribe x97:l97 y pulsa enter 4. Pulsa la tecla de tabulación 5. Manteniendo pulsadas las teclas CTRL y ALT pulsa sobre el icono de asistente para gráficos Ahora tendría que aparecer el simulador (se controla con el ratón)

- Los Volcanes de E.U.

En el protector de pantalla 3D Text que viene con Windows 98 vete a configuracion y elige la opción texto escribe la palabra volcano y cuando se active el protector de pantalla, verás los volcanes de América uno por uno.

- Microsoft Word

Efectúen estos casos y sabrán que existen cosas inexplicables.

Caso 1 PROCEDIMENTO: 1) Escribe en Word; las letras mayúsculas: Q33NY (es el nombre del avión que choco en el primer edificio, 11 de Septiembre 2001). 2) Aumente el tamaño de la letra para 72. 3) Cambie el tipo de letra para Wingdings. Vea el resultado.

Caso 2 Para esta, ni Bill Gates encontró explicación. 1) Abra Word 2) Escriba: =rand(200,99) 3) Teclee enter y espere 3 segundos.

- OpenOffice

Abrimos una hoja de calculo y ponemos en una celda: =game("StarWars")

presionamos intro y se nos abrirá un juego tipo Space Invaders wink

Abrimos una hoja de calculo y en una celda ponemos: =StarCalcTeam()

presionamos intro y... ¡Sorpresa!

Abrimos el escritor de OOO, y escribimos: StarWriterTeam presionamos F3 y tachán!!!

- Winrar 3.5

click en Ayuda, click en Acerca de winrar, Si haces click sobre los libros se caen hacia abajo. Si haces click sobre el logo de winrar ves la playa, y si haces despues shift +clic ves al lado de segundo R un yate de vela.

- Créditos en Excel 2000

Abrimos el programa con una hoja en blanco y pulsamos F5. Después en la ventana de busqueda ponemos X2000:L2000 , apareceremos en la fila 2000, lugo pulsamos la tecla Tab y estaremos pues en la columna M. Pulsamos las teclas Shift y control al mismo y tiempo y con el boton izquierdo del raton pulsamos sobre el icono de Asistente para gráficos

- Mozilla Firefox

En la barra de direcciones del Mozilla escribir lo siguiente: about:mozilla

And so at last the beast fell and the unbelievers rejoiced. But all was not lost, for from the ash rose a great bird. The bird gazed down upon the unbelievers and cast fire and thunder upon them. For the beast had been reborn with its strength renewed, and the followers of Mammon cowered in horror.

from The Book of Mozilla, 7:15

- El logotipo de Netscape

En la barra de direcciones de Netscape escribir lo siguiente: about:logo (En la versión 6 de netsacpe esta opción no funciona)

- Trampa en buscaminas de Windows 2000

Ejecutamos el juego de buscaminas, y cuando llevemos un rato jugando pulsamos la tecla escape, entonces el tiempo se detendrá y seguiremos jugando normalmente.

- Mostrar el historial de netscape

En la barra de direcciones de Netscape escribir lo siguiente: about:global

- Mago Merlín en Adobe Photoshop

Desde Photoshop, pulsar las teclas CTRL + Alt , Después hacer click con el botón izquierdo del ratón en la flechita que se encuentra en la ventana de capas. Sin soltar las teclas elegir opciones de paleta. y pararecerá una ventanita on el mago merlín.

Adobe Photoshop CS2 (9.0)

Mantén apretadas las teclas Ctrl + Alt y ves al menú "Help", "About Photoshop". Con el Photoshop 5.5, 6.0, 7.0 se ven otras imágenes.

- Adobe Image Ready

Mantén apretadas las teclas Ctrl + Alt y ves al menú "Help", "About ImageReady". Según la versión aparecerá una imagen u otra.

- GIMP para Linux

deja presionado CTRL y vas a HELP>ABOUT

- Microsoft Internet Explorer

Poned en la barra de direcciones about:lo_que_os_de_la_gana y veréis un mensaje de "acción cancelada".

Ahora poned about:mozilla y veréis un fondo azul sospechosamente igual al que tienen los Windows NT/2000/XP/2003 al colgarse. ¿Indirecta?

- Winamp

Abrid el winamp y escribid en el teclado NULLSOFT (pulsando Esc cuando pulsemos L y aparezca el menú de abrir fichero), esto es:

N U L (esc) L (esc) S O F T

El skin cambiará de opacidad al ritmo de la música.

- Winamp 5

Con el skin por defecto (Winamp modern) ensanchad la pantalla principal hasta que podáis ver el analizador de espectro "beat" (no el normal).

Pulsad ctrl+alt+shift y haced click en el círculo central, justo encima de "beat".

Aparecerán unas Llamas que cabecearán al ritmo de nuestra música. Razz

- GNU/Linux (comando shutdown)

Cread una cuenta de usuario con nombre tyler y logead en una shell con ella. Después, usad el comando reboot, halt o shutdown. Veréis que el mensaje de despedida cambia...

mensaje escribió: Oh hello Mr. Tyler - going DOWN?

Esa frase hace referencia al videoclip de "Love in an Elevator", de Aerosmith, dónde una chica le pregunta a Steven Tayler esa pregunta.

Con el comando grep:

grep -R /usr/src/linux/ , jeje, bueno no es exactamente un eegg pero se divierten con las frases que salen :-P

En Debian:

apt-get moo

(__) (oo) /------\/ / | || * /\---/\ ~~ ~~ ...."Have you mooed today?"...

# Evolution: En el campo To: (Para:) escribir:

* why? * easter-egg?

# GNOME: Abrir el diálogo de Run (Ejecutar, con alt-F2) y escribir:

* free the fish (Un pez llamado Wanda aparecerá en la pantalla y nadará por el escritorio.) * gegls from outer space (Aparecerá un juego estilo galaxian.)

- Microsoft Windows XP

Usando ResHacker, abrid el fichero MSGina.dll, seleccionad DIALOG, id a 2210 y luego seleccionad 1033. Aparecerá en la parte de texto:

MSGina.dll escribió: 2210 DIALOG 0, 0, 274, 200 STYLE DS_FIXEDSYS | DS_MODALFRAME | DS_CENTER | WS_POPUP | WS_CAPTION | WS_SYSMENU CAPTION "Shutdown Event Tracker" LANGUAGE LANG_ENGLISH, SUBLANG_ENGLISH_US FONT 8, "MS Shell Dlg" { CONTROL 22, -1, STATIC, SS_ICON | WS_CHILD | WS_VISIBLE | WS_GROUP, 13, 7, 21, 20 CONTROL "&Why did the computer shut down unexpectedly?", -1, STATIC, SS_LEFT | WS_CHILD | WS_VISIBLE | WS_GROUP, 44, 7, 173, 10 CONTROL "", 2211, COMBOBOX, CBS_DROPDOWNLIST | WS_CHILD | WS_VISIBLE | WS_VSCROLL | WS_TABSTOP, 44, 20, 173, 57 CONTROL "The computer got very poorly and decided to end it's own suffering.", 2212, STATIC, SS_LEFT | WS_CHILD | WS_VISIBLE | WS_GROUP, 44, 40, 173, 33 CONTROL "&Problem Id", -1, STATIC, SS_LEFT | WS_CHILD | WS_VISIBLE | WS_GROUP, 44, 80, 173, 10 CONTROL "", 2214, EDIT, ES_LEFT | ES_AUTOHSCROLL | WS_CHILD | WS_VISIBLE | WS_BORDER | WS_TABSTOP, 44, 90, 173, 12 CONTROL "&Comment", -1, STATIC, SS_LEFT | WS_CHILD | WS_VISIBLE | WS_GROUP, 44, 106, 173, 10 CONTROL "", 2213, EDIT, ES_LEFT | ES_MULTILINE | ES_AUTOVSCROLL | WS_CHILD | WS_VISIBLE | WS_BORDER | WS_TABSTOP, 44, 116, 173, 53 CONTROL "OK", 1, BUTTON, BS_DEFPUSHBUTTON | WS_CHILD | WS_VISIBLE | WS_GROUP | WS_TABSTOP, 217, 176, 50, 14 }

Ya sabemos de dónde vienen los cuelgues inesperados. El ordenador se volvió muy pobre y decidió acabar con su propio sufrimiento.

- BeOS

Editad el fichero /boot/develop/headers/be/kernel/OS.h y en la línea 551. Hay definidas dos funciones: is_computer_on() y is_computer_on_fire().

Ahora escribid y compilar este pequeño programa:

Código: #include #include int main() { printf("%f\n", is_computer_on()); printf("%i\n", is_computer_on_fire()); }

Y probadlo Wink

- SunOS 4.1.1

Consultad el manpage de tunefs y en la sección de BUGS podréis leer la siguiente frase:

man tunefs escribió: You can tune a file system, but you can't tuna fish.

- PHP

- Logo de Zend

Introduce este código en cualquier página que use PHP:

?=PHPE9568F36-D428-11d2-A769-00AA001ACF42

Ejemplo:

Ver

- Logo de PHP

?=PHPE9568F34-D428-11d2-A769-00AA001ACF42

Ver

- ¿Desarrollador de PHP?

?=PHPE9568F36-D428-11d2-A769-00AA001ACF42

PHP Versión 4.2.3 o inferior:

- Perro

PHP Versión 4.3.0 o superior:

Ver

- Créditos

?=PHPB8B5F2A0-3C92-11d3-A3A9-4C7B08C10000

Ver

- Flash MX 2004

Ir a HELP -->ABOUT FLASH y hagan doble click en la TM al lado del 2004, tal como lo indica la figura:

Encontrarán una sorpresa para pasar los ratos libres. El segundo huevo es que en ese mismo panel del ABOUT va empezar a deslizarse el texto con los nombres de los creadores del flash y equipo de macromedia, cuando comienze a deslizarse aprieta la tecla "M" del teclado varias veces y verás una sorpresa.

- Calculadora HEWLETT PACKARD 49G+

En una calculadora HEWLETT PACKARD 49G+ Vamos al editor de ecuaciones EQW (pulsa boton rojo y despues ')

1º Escribe en mayuculas MINEISBETTER (pulsa ALPHA dos veces para dejar seleccionadas las letras mayusculas y escribe MINEISBETTER)

2º Pulsa ALPHA para deseleccionar las letras mayusculas.

3º Pulsa la flecha superior (/\) para seleccionar el texto escrito.

4º Pulsa SIMP (el boton F6)

Controles: - Boton 4 izquierda. - Boton 6 derecha. - Boton 5 rotar.

- Calculadora Casio fx-82MS

prendes la calculadora le das shift y on a la vez varias veces hasta que se marquen todos los simbolos posibles de la pantalla luego presiona shift - desaparecen todos otra vez presiona shift- 50% de caracteres posibles otra vez presiona shift- la otra mitad otra vez presiona shift todo ceros ... otra vez presiona shift todo nueves otra vez presiona shift - cero otra vez presiona shift - uno alpha - dos mode clr - tres flecha izq - 4 flecha arr - 5 flecha der - 6 X-1 - 7 nCr - 8 Pol( - 9 X3 - 10 flecha abajo - 11 luego siguen presionando de uno en uno en orden

cuando lleguen al igual saldra :

OK 4

la unica forma de salir de este modo es con

8:04 p.m. No comments » by Unknown
- Pinball en Word'97

Si quieres jugar al pinball con word 97 sigue los siguientes pasos: 1- En un documento nuevo escribe la palabra Blue 2- La seleccionas y ves a formato y la pones en color azul y en negrita 3- Ahora escribe un espacio después comillas, otra vez espacio y comillas 4- Ves al menu ayuda y pulsa sobre Acerca de... 5- Manten pulsadas las teclas Control y Shift, haz un click sobre el icono word 6- Y a jugaaar (teclas M Z)

- Flight Simulator en Excel 97

1. Abre excel 2. Pulsa F5 3. Escribe x97:l97 y pulsa enter 4. Pulsa la tecla de tabulación 5. Manteniendo pulsadas las teclas CTRL y ALT pulsa sobre el icono de asistente para gráficos Ahora tendría que aparecer el simulador (se controla con el ratón)

- Los Volcanes de E.U.

En el protector de pantalla 3D Text que viene con Windows 98 vete a configuracion y elige la opción texto escribe la palabra volcano y cuando se active el protector de pantalla, verás los volcanes de América uno por uno.

- Microsoft Word

Efectúen estos casos y sabrán que existen cosas inexplicables.

Caso 1 PROCEDIMENTO: 1) Escribe en Word; las letras mayúsculas: Q33NY (es el nombre del avión que choco en el primer edificio, 11 de Septiembre 2001). 2) Aumente el tamaño de la letra para 72. 3) Cambie el tipo de letra para Wingdings. Vea el resultado.

Caso 2 Para esta, ni Bill Gates encontró explicación. 1) Abra Word 2) Escriba: =rand(200,99) 3) Teclee enter y espere 3 segundos.

- OpenOffice

Abrimos una hoja de calculo y ponemos en una celda: =game("StarWars")

presionamos intro y se nos abrirá un juego tipo Space Invaders wink

Abrimos una hoja de calculo y en una celda ponemos: =StarCalcTeam()

presionamos intro y... ¡Sorpresa!

Abrimos el escritor de OOO, y escribimos: StarWriterTeam presionamos F3 y tachán!!!

- Winrar 3.5

click en Ayuda, click en Acerca de winrar, Si haces click sobre los libros se caen hacia abajo. Si haces click sobre el logo de winrar ves la playa, y si haces despues shift +clic ves al lado de segundo R un yate de vela.

- Créditos en Excel 2000

Abrimos el programa con una hoja en blanco y pulsamos F5. Después en la ventana de busqueda ponemos X2000:L2000 , apareceremos en la fila 2000, lugo pulsamos la tecla Tab y estaremos pues en la columna M. Pulsamos las teclas Shift y control al mismo y tiempo y con el boton izquierdo del raton pulsamos sobre el icono de Asistente para gráficos

- Mozilla Firefox

En la barra de direcciones del Mozilla escribir lo siguiente: about:mozilla

And so at last the beast fell and the unbelievers rejoiced. But all was not lost, for from the ash rose a great bird. The bird gazed down upon the unbelievers and cast fire and thunder upon them. For the beast had been reborn with its strength renewed, and the followers of Mammon cowered in horror.

from The Book of Mozilla, 7:15

- El logotipo de Netscape

En la barra de direcciones de Netscape escribir lo siguiente: about:logo (En la versión 6 de netsacpe esta opción no funciona)

- Trampa en buscaminas de Windows 2000

Ejecutamos el juego de buscaminas, y cuando llevemos un rato jugando pulsamos la tecla escape, entonces el tiempo se detendrá y seguiremos jugando normalmente.

- Mostrar el historial de netscape

En la barra de direcciones de Netscape escribir lo siguiente: about:global

- Mago Merlín en Adobe Photoshop

Desde Photoshop, pulsar las teclas CTRL + Alt , Después hacer click con el botón izquierdo del ratón en la flechita que se encuentra en la ventana de capas. Sin soltar las teclas elegir opciones de paleta. y pararecerá una ventanita on el mago merlín.

Adobe Photoshop CS2 (9.0)

Mantén apretadas las teclas Ctrl + Alt y ves al menú "Help", "About Photoshop". Con el Photoshop 5.5, 6.0, 7.0 se ven otras imágenes.

- Adobe Image Ready

Mantén apretadas las teclas Ctrl + Alt y ves al menú "Help", "About ImageReady". Según la versión aparecerá una imagen u otra.

- GIMP para Linux

deja presionado CTRL y vas a HELP>ABOUT

- Microsoft Internet Explorer

Poned en la barra de direcciones about:lo_que_os_de_la_gana y veréis un mensaje de "acción cancelada".

Ahora poned about:mozilla y veréis un fondo azul sospechosamente igual al que tienen los Windows NT/2000/XP/2003 al colgarse. ¿Indirecta?

- Winamp

Abrid el winamp y escribid en el teclado NULLSOFT (pulsando Esc cuando pulsemos L y aparezca el menú de abrir fichero), esto es:

N U L (esc) L (esc) S O F T

El skin cambiará de opacidad al ritmo de la música.

- Winamp 5

Con el skin por defecto (Winamp modern) ensanchad la pantalla principal hasta que podáis ver el analizador de espectro "beat" (no el normal).

Pulsad ctrl+alt+shift y haced click en el círculo central, justo encima de "beat".

Aparecerán unas Llamas que cabecearán al ritmo de nuestra música. Razz

- GNU/Linux (comando shutdown)

Cread una cuenta de usuario con nombre tyler y logead en una shell con ella. Después, usad el comando reboot, halt o shutdown. Veréis que el mensaje de despedida cambia...

mensaje escribió: Oh hello Mr. Tyler - going DOWN?

Esa frase hace referencia al videoclip de "Love in an Elevator", de Aerosmith, dónde una chica le pregunta a Steven Tayler esa pregunta.

Con el comando grep:

grep -R /usr/src/linux/ , jeje, bueno no es exactamente un eegg pero se divierten con las frases que salen :-P

En Debian:

apt-get moo

(__) (oo) /------\/ / | || * /\---/\ ~~ ~~ ...."Have you mooed today?"...

# Evolution: En el campo To: (Para:) escribir:

* why? * easter-egg?

# GNOME: Abrir el diálogo de Run (Ejecutar, con alt-F2) y escribir:

* free the fish (Un pez llamado Wanda aparecerá en la pantalla y nadará por el escritorio.) * gegls from outer space (Aparecerá un juego estilo galaxian.)

- Microsoft Windows XP

Usando ResHacker, abrid el fichero MSGina.dll, seleccionad DIALOG, id a 2210 y luego seleccionad 1033. Aparecerá en la parte de texto:

MSGina.dll escribió: 2210 DIALOG 0, 0, 274, 200 STYLE DS_FIXEDSYS | DS_MODALFRAME | DS_CENTER | WS_POPUP | WS_CAPTION | WS_SYSMENU CAPTION "Shutdown Event Tracker" LANGUAGE LANG_ENGLISH, SUBLANG_ENGLISH_US FONT 8, "MS Shell Dlg" { CONTROL 22, -1, STATIC, SS_ICON | WS_CHILD | WS_VISIBLE | WS_GROUP, 13, 7, 21, 20 CONTROL "&Why did the computer shut down unexpectedly?", -1, STATIC, SS_LEFT | WS_CHILD | WS_VISIBLE | WS_GROUP, 44, 7, 173, 10 CONTROL "", 2211, COMBOBOX, CBS_DROPDOWNLIST | WS_CHILD | WS_VISIBLE | WS_VSCROLL | WS_TABSTOP, 44, 20, 173, 57 CONTROL "The computer got very poorly and decided to end it's own suffering.", 2212, STATIC, SS_LEFT | WS_CHILD | WS_VISIBLE | WS_GROUP, 44, 40, 173, 33 CONTROL "&Problem Id", -1, STATIC, SS_LEFT | WS_CHILD | WS_VISIBLE | WS_GROUP, 44, 80, 173, 10 CONTROL "", 2214, EDIT, ES_LEFT | ES_AUTOHSCROLL | WS_CHILD | WS_VISIBLE | WS_BORDER | WS_TABSTOP, 44, 90, 173, 12 CONTROL "&Comment", -1, STATIC, SS_LEFT | WS_CHILD | WS_VISIBLE | WS_GROUP, 44, 106, 173, 10 CONTROL "", 2213, EDIT, ES_LEFT | ES_MULTILINE | ES_AUTOVSCROLL | WS_CHILD | WS_VISIBLE | WS_BORDER | WS_TABSTOP, 44, 116, 173, 53 CONTROL "OK", 1, BUTTON, BS_DEFPUSHBUTTON | WS_CHILD | WS_VISIBLE | WS_GROUP | WS_TABSTOP, 217, 176, 50, 14 }

Ya sabemos de dónde vienen los cuelgues inesperados. El ordenador se volvió muy pobre y decidió acabar con su propio sufrimiento.

- BeOS

Editad el fichero /boot/develop/headers/be/kernel/OS.h y en la línea 551. Hay definidas dos funciones: is_computer_on() y is_computer_on_fire().

Ahora escribid y compilar este pequeño programa:

Código: #include #include int main() { printf("%f\n", is_computer_on()); printf("%i\n", is_computer_on_fire()); }

Y probadlo Wink

- SunOS 4.1.1

Consultad el manpage de tunefs y en la sección de BUGS podréis leer la siguiente frase:

man tunefs escribió: You can tune a file system, but you can't tuna fish.

- PHP

- Logo de Zend

Introduce este código en cualquier página que use PHP:

?=PHPE9568F36-D428-11d2-A769-00AA001ACF42

Ejemplo:

Ver

- Logo de PHP

?=PHPE9568F34-D428-11d2-A769-00AA001ACF42

Ver

- ¿Desarrollador de PHP?

?=PHPE9568F36-D428-11d2-A769-00AA001ACF42

PHP Versión 4.2.3 o inferior:

- Perro

PHP Versión 4.3.0 o superior:

Ver

- Créditos

?=PHPB8B5F2A0-3C92-11d3-A3A9-4C7B08C10000

Ver

- Flash MX 2004

Ir a HELP -->ABOUT FLASH y hagan doble click en la TM al lado del 2004, tal como lo indica la figura:

Encontrarán una sorpresa para pasar los ratos libres. El segundo huevo es que en ese mismo panel del ABOUT va empezar a deslizarse el texto con los nombres de los creadores del flash y equipo de macromedia, cuando comienze a deslizarse aprieta la tecla "M" del teclado varias veces y verás una sorpresa.

- Calculadora HEWLETT PACKARD 49G+

En una calculadora HEWLETT PACKARD 49G+ Vamos al editor de ecuaciones EQW (pulsa boton rojo y despues ')

1º Escribe en mayuculas MINEISBETTER (pulsa ALPHA dos veces para dejar seleccionadas las letras mayusculas y escribe MINEISBETTER)

2º Pulsa ALPHA para deseleccionar las letras mayusculas.

3º Pulsa la flecha superior (/\) para seleccionar el texto escrito.

4º Pulsa SIMP (el boton F6)

Controles: - Boton 4 izquierda. - Boton 6 derecha. - Boton 5 rotar.

- Calculadora Casio fx-82MS

prendes la calculadora le das shift y on a la vez varias veces hasta que se marquen todos los simbolos posibles de la pantalla luego presiona shift - desaparecen todos otra vez presiona shift- 50% de caracteres posibles otra vez presiona shift- la otra mitad otra vez presiona shift todo ceros ... otra vez presiona shift todo nueves otra vez presiona shift - cero otra vez presiona shift - uno alpha - dos mode clr - tres flecha izq - 4 flecha arr - 5 flecha der - 6 X-1 - 7 nCr - 8 Pol( - 9 X3 - 10 flecha abajo - 11 luego siguen presionando de uno en uno en orden

cuando lleguen al igual saldra :

OK 4

la unica forma de salir de este modo es con

8:04 p.m. No comments » by Unknown

Buscar en el blog

Redes sociales

Etiquetas

Animacion 3d (2) Blender (3) Debian (2) Linux (2)