Blender, GNU/Linux y tecnologías libres

14 ago 2006

Aprovechando el auge de los "hotspots" WiFi (literalmente, "puntos calientes", aunque en este caso se refiere a puntos de acceso) en países como los Estados Unidos y Japón, y que esta tecnología empieza a ser incipiente en varios estados europeos, Sony ha decidido lanzar una herramienta de comunicaciones que sigue la filosofía de la Sharp Zaurus o del más conocido en nuestros lares, el Internet Tablet Nokia 770.

Lejos de los teléfonos móviles que incorporan la posibilidad de conectarse a redes WiFi (como el Nokia 9300i) pero que priorizan las funciones de telefonía sobre las de computadora de bolsillo/PDA, el Sony Mylo da prioridad al concepto de comunicación a través de Internet, no ofreciendo funciones de telefonía.

Lo que busca Sony con este nuevo "juguetito" es que el usuario se conecte a Internet a través de una red inalámbrica WiFi para disfrutar de todos los servicios de la Web 1.0 y 2.0 . Así, el Mylo dispondrá de navegador web Opera, programas de mensajería instantánea Google Talk y Yahoo! Messenger, y el software de VoIP Skype.

El software que se incluye es gratuito, de forma que no se tendrán que adquirir una serie de "packs de servicio" como en otros dispositivos similares para poder disfrutar de todo su potencial, si no que el único desembolso que se va a tener que realizar es la compra del propio aparato.

Según informa el conocido site LinuxDevices.com, especializado en noticias sobre GNU/Linux funcionando en dispositivos electrónicos empotrados o de uso personal como PDAs, el nuevo dispositivo de Sony ejecutará una distribución de Linux para dispositivos embebidos con entorno gráfico Qtopia.
Mas informacion Sobre MYLO en: http://www.learningcenter.sony.us/assets/itpd/mylo/prod/index.html
10:45 a.m. No comments » by Unknown

0 comentarios:

Buscar en el blog

Redes sociales

Etiquetas

Animacion 3d (2) Blender (3) Debian (2) Linux (2)