Blender, GNU/Linux y tecnologías libres

7 ago 2006

Ideas y experiencias en el uso del software libre o SL, intercambiaron las comunidades que participaron en el II Seminario Internacional de Políticas Públicas en Ciencia y Tecnología para la transformación social.

El encuentro sirvió igualmente para debatir los beneficios del software libre, de acuerdo con la información publicada en el portal web del Centro Nacional de Tecnologías de la Información (Cnti).

La incorporación de sistemas desarrollados bajo tecnología de SL en políticas, programas y proyectos orientados a la soberanía tecnológica fue el tópico más discutido durante el evento.

El presidente del Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), Jorge Berrizbeitia, señaló que la transformación social de Venezuela está asociada a la creación de capacidad nacional y al desarrollo del conocimiento.

Por su parte, el promotor del movimiento Software Libre y Sistema Operativo GNU/Linux, Richard Stallman, indicó que las cuatro libertades del software son esenciales para la ejecución de cualquier tarea y que es necesaria la migración a programas abiertos que faciliten la libertad y la independencia.

El objetivo de la actividad fue formular políticas en ciencia y tecnología a través de la participación de diferentes actores sociales para impulsar el crecimiento de la nación y mejorar la calidad de vida de los venezolanos.
11:27 a.m. No comments » by Unknown

0 comentarios:

Buscar en el blog

Redes sociales

Etiquetas

Animacion 3d (2) Blender (3) Debian (2) Linux (2)