Blender, GNU/Linux y tecnologías libres

22 sept 2008

Hace ya algún tiempo en mi trabajo me invitaron a un taller de edición de vídeo al cual dije un gran SI!!! feliz de la vida... una de mis suposiciones fue que seria bajo software libre ya que en la organización en la que trabajo ya migramos hace rato!!..

Sorpresa al llegar me encuentro con los facilitadores del curso con una macbook (o como se escriba) bueno no me sorprendió mucho ya que eso es lo que le gusta a la mayoría de diseñadores.

Cuado llego el taller de edición y vi que era con Premiere le comente a mi jefa que eso no era software libre y que los muchachos no debían utilizar ese software en el trabajo por el decreto 3390 y etc... de escusas, me pregunto una alternativa libre y de una vez respondí que hay varias en el caso de las mas profesionales eran cinelerra, jakasha y kdenlive las mas comunes pero que en mi caso particular la que mas me gustaba era Cinelerra, se la ofrecio la alternativa y su respuesta fue mas que negativa y alegaron que no servia.
después de mucho discutir decidimos que la region de Táchira, Merida y Trujillo realizariamos un nuevo curso pero con software libre y yo lo dictaria.

Con Linux tambien se edita Vídeo, y si sirve.

hay muchas veces que nos equivocamos y hacemos afirmaciones falsas por el simple hecho de quedar bien y lucirnos con nuestros compañeros.

despues paso un url con los videos para que vean el resultado de los talleres.
7:34 p.m. 2 comments » by Unknown

2 comentarios:

Richzendy dijo...

Buena por tí pana, en Venezuela siempre se maneja el paradigma en muchas área de que determinado programa en "SL no sirve" y es simplemente por ignorancia del que lo afirma por no saber usarlo, te felicito por romper paradigmas...

Ojala puedas llevar este talle a muchos otros lugares.

Ram dijo...

Hola chamo , primera vez que te visito.
Echale un ojo a esta noticia, cinelerra será escrito desde 0 y con un estilo simple !!... Ahora si sera algo mas decente y genial

http://www.cesarius.net/lumiera-reescribiendo-cinelerra/..

Saludos

Buscar en el blog

Redes sociales

Etiquetas

Animacion 3d (2) Blender (3) Debian (2) Linux (2)