Blender, GNU/Linux y tecnologías libres

20 mar 2009

Estaba en el trabajo realmente aburrido y me acorde que Jaac en la cena navideña del TALUG me menciono algo de esto.. así que me dispuse a googlear para ver como se hacia y en realidad es algo súper sencillo y muy friky..

lo primero que hay que hacer es ubicarse desde una terminal en el directorio donde tenemos cualquier vídeo (que Mplayer pueda reproducir osea la mayoría), seguidamente escribimos en la consola ~$ mplayer -vo aa NombreDelVideo.ogg (utilizamos la extensión del vídeo que corresponde ya sea avi, mpg, etc.) y podemos disfrutar de nuestro vídeo en ASCII en escalas de grises (mi favorito) pero si lo queremos en color hay que tener la librería caca (ni idea de donde sacaron ese nombre) en debian la instalamos de la siguiente manera: apt-get install libcaca0, después de tenerla instalada otra vez nos paramos en el directorio del vídeo desde una terminal y escribimos el siguiente comando: ~$ mplayer -vo caca NombreDelVideo.mpg me gustó mas verlo en escala de grises ya que se según "yo" se ve mejor, ¿como se vera una película como Star Wars en ASCII?, debe ser confuso...

Pd: el pantallazo es de la Película El Crimen del Padre Amaro
12:43 p.m. No comments » by Unknown
Posted in

0 comentarios:

Buscar en el blog

Redes sociales

Etiquetas

Animacion 3d (2) Blender (3) Debian (2) Linux (2)