Blender, GNU/Linux y tecnologías libres

3 ago 2006

Pese a las grandes fortalezas de Linux como sistema operativo, y la expansión que ha tenido a nivel mundial, aún existe un gran obstáculo: que hay programas para los cuales simplemente no hay una alternativa. Estoy hablando de programas avanzados como el Dreamweaver, el Photoshop (y sí, conozco el Gimp) o el AutoCAD.

Pero las cosas están cambiando, y para bien. Sumándose a estrategias como las de IBM y Novell, Ahead tomó la iniciativa y se integró al mundo del pingüino. Sí, Ahead decidió sacar el excelente software para grabar CDs y DVDs, Nero (aunque bajo licencia).

El sitio oficial es este
10:22 a.m. 2 comments » by Unknown

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Olvidaste mencionar que existe k3b para la misma finalidad que Nero.

Ojo, no estoy en contra de Nero ni que lo licencien; la empresa está en todo su derecho de hacerlo. Solo quería complementar la noticia.

Unknown dijo...

Además del nero y el K3b(kde)existen muchas mas utilidades para poder grabar CDS y DVD que son OpenSource entre ellos destacan K3B, Graveman, XCD Roast,GNOME Baker, GNOME Toaster, GNOME Burner y pare de contar otros que no conozco.

Lo que quise resaltar en este post es que la gente de Nero se esta interesando en linux y así muchas mas empresas (privativas o no) están desarrollando software para linux, eso es una buena noticia para todos nosotros los amigos del Pingüino.

Gracias por tu comentario y saludos

Buscar en el blog

Redes sociales

Etiquetas

Animacion 3d (2) Blender (3) Debian (2) Linux (2)