Blender, GNU/Linux y tecnologías libres

16 nov. 2006

Era obvio que el acuerdo que tanto revuelo levantó en el momento de su anuncio no iba a dejar indiferente a casi nadie. Es admisible que por lo menos el impacto de ver un acuerdo comercial y tecnológico entre dos empresas que han rivalizado tanto y que están implicadas en dos sistemas operativos que son lo que se podría llamar "filosóficamente opuestos", es muy grande.
Los partidarios y activistas en pro del software libre han sido los que peor han recibido la noticia. Pese a que no se ha producido ninguna denuncia, el hecho de que Novell afirme estar en posesión de parte de la propiedad intelectual de Unix ya es suficiente como para que haya la sospecha de que existan una serie de "puntos secretos" del acuerdo, según los cuales esta empresa norteamericana pueda empezar a denunciar a los desarrolladores de Linux por uso indebido de código fuente bajo derechos de propiedad intelectual o, por lo menos, dejar las manos libres a Microsoft para que lo haga.

Este razonamiento no deja de tener lógica: como parte del acuerdo, Microsoft pagará una cantidad determinada de dinero a Novell a cambio de que esta reconozca sus reclamaciones sobre derechos de propiedad intelectual del núcleo de Unix, con código fuente afectado que según la compañía de Redmond hubiera podido ser utilizado en el núcleo del sistema operativo del pingüino.

Noticia Completa: http://www.maximaonline.com.ar/nota.php?inot=2414
6:33 p.m. No comments » by Jesus E. Matamoros

0 comentarios:

Buscar en el blog

Redes sociales

Etiquetas